Adultos

Buscamos ofrecerte el espacio donde te sientas escuchado y entendido, y donde a través de nuestra ayuda aprendas las habilidades y estrategias necesarias para afrontar tus dificultades. ¿Cómo funciona la terapia? además de trabajar en consulta, te mando tareas para hacer entre sesiones para consolidar lo que vas aprendiendo en consulta.

¿Qué dificultades tratamos en consulta?:

Trastornos de ansiedad: La ansiedad es una sensación normal que experimentamos las personas alguna vez en momentos de peligro o preocupación. La ansiedad nos sirve para poder reaccionar mejor en momentos difíciles, un mínimo de activación nos beneficia en los exámenes, o en una situación peligrosa con el coche reaccionaremos más rápido. Pero si te encuentras ansioso frecuentemente sin una razón aparente, es entonces cuando la ansiedad se convierte en un problema que produce sensaciones desagradables.

Depresión: cuando la persona se siente con bajo estado de ánimo, abatida, pierde el interés por realizar actividades, hay alteraciones del sueño, siente que es incapaz de gestionar su vida, etc. lo que le produce sentimientos de desesperanza e insatisfacción.

Habilidades sociales: Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que nos permiten interactuar y relacionarnos con los demás de manera efectiva y satisfactoria. Podemos tener dificultades en alguna de las conductas como tener dificultades para tomar decisiones, no saber decir NO, problemas de autocontrol…

Autoestima: Es la capacidad que tenemos las personas para valorarnos. Está muy relacionada con la autoconfianza y con la opinión general que tenemos de nosotros mismos como consecuencia de hacer las cosas bien, esto es importante porque nos sentiremos más o menos capaces o estaremos más o menos en disposición de hacer ciertas cosas. 

Dificultades laborales: Acoso laboral.

Fobias: Agorafobia (miedo a estar en lugares donde no se puede recibir ayuda), fobia social (miedo intenso en las relaciones sociales), fobia específica (miedo persistente e irracional a objetos, animales, situaciones o actividad, como a la sangre, a las tormentas, a las cucarachas…)

Adicciones: Tienes dependencia o necesidad de una sustancia, actividad o relación debido a la satisfacción que te causa. Puede ser adicción a sustancias (tabaco, drogas, alcohol) o no sustancias (juego, sexo, móvil, internet, pareja).

Problemas de la conducta alimentaria: obesidad, anorexia, bulimia, trastorno por atracón.

Terapia de parejaentendida como la oportunidad para corregir algunas pautas negativas y aprender otras positivas para mejorar e intensificar la relación con nuestra pareja.

Problemas familiares: dificultades de comunicación con los hijos, separación, fallecimiento de un ser querido, maternidad/paternidad, etc. Es decir, intervenimos en todas aquellas problemáticas que engloban a la familia.