Psicología

El bote de las cosas buenas

Últimos días del año 2017 ¿ya has hecho repaso del año? ¿qué recuerdos tienes de este año? ¿Recuerdas más momentos buenos o malos?

Por norma general solemos recordar aquellas situaciones en la que lo hemos pasado mal, que hemos sufrido… ¿por qué? porque nuestro cuerpo está genéticamente preparado para ello. Nuestros antepasados tenían que recordar aquellas situaciones en las que se habían sentido amenazados, y así, ante una situación parecida reaccionar de la misma manera (la respuesta de lucha o huida).

Por lo tanto, nos cuesta recordar las situaciones que, por insignificantes que parezcan, en su momento nos hicieron sentir bien. Recuerdas ¿lo bien que te sentías cuando te hiciste ese cambio de look? o si estabas a dieta ¿lo feliz que te sentías cuando llegabas al objetivo marcado? o ¿lo bien que te lo pasaste en aquella cena inesperada con un amigo? Pues hoy, y de cara al inicio del 2018, te propongo “El bote de las cosas buenas” (visto a @elenasacoe en Instagram).

 

¿En qué consiste?

 

Coge un tarro de cristal que tengas por casa y decóralo como más te guste.

 

Este será “El bote de las cosas buenas del año 2018”.Cuando en una situación hayas tenido una emoción positiva o quieras recordarla porque fue gratificante, anótala en un papel (te recomiendo que anotes la fecha). Estos papeles los irás introduciendo en el bote y al final del año cuando vayas a hacer el balance del 2018, lo abres y los lees. Te ayudará a recordar momentos que habían caído en el olvido y recargarás las pilas para empezar una año lleno de ilusión.
¿Te apuntas a hacer el tuyo? Si es así no dudes en utilizar el hastag #Elbotedelascosasbuenas y etiquétanos en Facebook e Instagram como @ampsicologa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *