Terapia

¿En que consiste la terapia?

Utilizo una metodología cognitivo conductual ya que es un enfoque científico, es decir, tantos sus teoría como los procedimientos técnicos que aplica han sido validadas en investigaciones.

La terapia cognitivo conductual combina la terapia cognitiva, que estudia los pensamientos, actitudes y creencias (denominados en conjunto ‘procesos cognitivos’) no deseados, y la terapia conductual, que se centra en la conducta en respuesta a estos pensamientos.

El terapeuta cognitivo conductual se sirve de un conjunto de técnicas estructuradas para intentar identificar los pensamientos que causan las emociones y las conductas problemáticas. El paciente aprende a cambiar estos pensamientos, lo que a su vez permite respuestas más apropiadas y positivas.

La finalidad de la terapia cognitivo conductual es ayudar a las personas a cuestionarse sus creencias negativas y a pensar de manera más realista, de tal forma que puedan iniciar un cambio psicológico orientado a la mejora personal. Se le  proporciona al paciente -dentro de un plazo limitado- las destrezas necesarias para mejorar su calidad de vida. Una vez finalizada la terapia el paciente tendrá las herramientas para afrontar sus dificultades cotidianas con éxito.

Las fases de la terapia son:

EVALUACIÓN: Se recoge la información relacionada con el problema.

HIPÓTESIS: Se le explica al paciente todo lo relacionado con su problema, como se originó y como se mantiene.

TERAPIA: Antes de iniciar la intervención, se le explica como va a ser y que técnicas vamos a utilizar.  

SEGUIMIENTO: Una vez el problema ha desaparecido se realizarán sesiones espaciadas en el tiempo para poder ver su evolución y prevenir posibles recaídas


¿En qué puedo ayudarte?

Terapia infantil

Terapia con adolescentes

Terapia adultos

Tercera Edad

¿Cómo puedo ayudarte?

Ofrezco diferentes tipos de terapia (individual, pareja, familiar o grupal) para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Terapia individual

Te permitirá adquirir mayor conocimiento sobre ti mismo y de tu entorno. Aprenderás a entender tus pensamientos, emociones y conductas y la relación que tienen entre si, a gestionar tus emociones negativas, mejorarás en las habilidades sociales, a como aumentar tu autoestima. En definitiva, aprenderás a detectar qué te impide ser feliz y a trabajar sobre ello para poder alcanzar mayor bienestar.

Terapia de pareja y/o Familiar

A veces, pueden haber problemas relacionados con la pareja o con otras personas de la familia, como tener dificultades en la convivencia, problemas de comunicación, dependencia emocional, separación y ruptura, disfunciones sexuales, dificultades para manejar problemas con los hijos, etc.

Terapia grupal

Escuelas para padres

Talleres

Grupos de Autoayuda


¿Cómo trabajo?

Trabajo en distintas modalidades buscando la mejor adaptación con los pacientes, por ello podrás elegir entre:

Presencial: Es la terapia tradicional entre terapeuta y paciente realizada en la consulta.

A Domicilio: Si tienes problemas para desplazarte, nuestros terapeutas también realizan asistencia a domicilio.

Online: Acudir al psicólogo requiere de tiempo del que a veces no disponemos, tener que trasladarnos a otra ciudad, depender de otras personas que te puedan llevar, o puedes estar sufriendo algún problema que no te permite salir de casa. Es por ello que en AM Psicóloga, ponemos a tu disposición la intervención online mediante la aplicación Divan, una plataforma pensada para ofrecer un trato cercano entre paciente y profesional, sin olvidar la confidencialidad y la privacidad necesarias para que la terapia discurra de una manera segura. El código con el que puedes encontrarme en Divan es 00042C.