Psicología

Regalos de Navidad: Consejos

Ideas para elegir el mejor regalo de Navidad

Ahora que ya conoces la REGLA DE LOS 4 REGALOS, estarás pensando ¿y cómo puedo elegir el mejor regalo? Pues hoy vengo a traerte unos consejos que espero que te sean de ayuda. ¿Preparado?

Consejo 1: Ten en cuenta su edad.

     Para los niños menores de 2 años elige un juguete que estimule sus sentidos (juegos de texturas, sonidos, colores), que le invite a explorar su entorno.

     Para niños entre 2 y 3 años, lo recomendable son juguetes de construcción, balones, de pintura. Ya conocen el entorno y tienen su coordinación en desarrollo ¡poténciala!

     Para niños entre 3 y 5 años, los cuáles están desarrollando la imaginación y la fantasía, y están empezando a distinguir su rol de género. Es el momento de regalar la cocinita, los coches dirigidos, cuentos interactivos.

     Para niños entre 6 y 11 años. Están desarrollando sus habilidades cognitivas, afectivas y sociales, y están empezando a comprender el mundo que les rodea. Durante esta etapa los niños suelen jugar con niños, y las niñas con niñas. Es el momento de elegir los juegos de mesa, juegos que les permitan hacer experimentos, y juegos que contengan complementos, como una muñeca y su ropa, o una colección de coches de juguete

     Para niños mayores de 11 años. Ya no son tan niños y les gusta realizar actividades con las que se sienten mayores. Elige su música favorita, un buen libro o un videojuego acorde a su edad y seguro que no fallarás.

Consejo 2: Ten en cuenta sus gustos en cada momento.

     Los gustos de los niños son muy variantes, no compres un juguete pensando en el futuro, pues puede que en el momento en el que vayas a dárselo ya no sea lo que más le gusta y se quede en la estantería.

     Además de no comprarle algo que te guste a ti o que te hubiera gustado tener, céntrate en sus gustos.

Consejo 3: Que sea educativo.

     Que le despierte sus inquietudes y sus facultades, buscamos potenciar sus habilidades a través del juego y además que se divierta. Por lo tanto, busca un juguete que le aporte beneficios y que estimule su desarrollo.

Consejo 4: Que el juguete no sea autosuficiente.

     Buscamos que el niño sea protagonista en el juego, si el juguete lo hace todo, el niño pasará a ser un espectador, no pudiendo interactuar, lo que producirá que pierda rápidamente el interés por ese juguete.

     Cuanto menos haga el juguete, más tendrá que hacer el niño. ¡vamos a potenciar su imaginación!

Y, ¡Recuerda!

  • Prima en calidad antes que en cantidad. Cuando el niño no recibe tantos juguetes, le prestará más atención, jugará más y lo valorará más.
  • No le dejes llevar por la publicidad. Será un capricho momentáneo que quedará en el olvido.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *