organización

Organización

Septiembre, al igual que Enero, es mes de propósitos, de plantearnos objetivos. Es el mes en que empezamos la dieta, nos apuntamos al gimnasio, empiezan las clases… Pero ¿qué es lo que sucede en muchos casos? Que lo empiezas con mucha ilusión, pero a medida que pasan los días y las semanas cada vez te da más pereza ir al gimnasio, o te empiezas a saltar la dieta.

¿Qué has de hacer para que esto no te pase?

¡Planifícate!

Cuando nos organizamos es mucho más fácil conseguir nuestros objetivos o metas.

Por ello he decido, a principio de cada mes crear un planner que te pondré aquí para que lo puedas imprimir y que lo vayas rellenado según tus objetivos. En el planner he añadido, además del calendario del mes, un espacio para que puedas añadir los objetivos del mes y otro espacio para tareas importantes.  Aquí encontrarás el de septiembre (planner septiembre 2017)

No esperes estar todo el verano sin hacer nada y de la noche a la mañana ir dos horas todos los días al gimnasio, mira que clases te motivan más y anótalas en el calendario, ese día es inamovible, hay que ir al gimnasio.

¿Has empezado la dieta, pero te desmotivas porque crees que no vas bajando peso? elige un día a la semana para pesarte y anótalo en el calendario, cada semana te vuelves a pesar el mismo día y a la misma hora y lo vas anotando, al final de mes verás que sí que vas bajando de peso, lo que te motivará a seguir esforzándote.

¿Quieres empezar el curso con buen pie? No te esperes a estudiar el día de antes del examen, y ves organizándote. Anota en el calendario cuando tengas que entregar un trabajo, tengas un examen… y en función de eso ves organizándote los días. Con esfuerzo y planificación obtendrás buenos resultados.

Y sobretodo ¡No te rindas! El inicio siempre es la parte más difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *