Infanto-juvenil, Psicología

Regalos de Navidad para los niños

¿Qué tener en cuenta para elegir los regalos de navidad para los niños?

En estas fechas los niños son bombardeados con anuncios de televisión, publicidad en el buzón… con los juguetes que están de moda. Por su parte los abuelos, tíos y demás familia también le empiezan a preguntar ¿qué quieres que le pida a Papa Noel o los Reyes Magos para ti en casa?

¿Qué sucede? Los niños sienten la necesidad de querer gran parte de lo que ve anunciado y además tienen la oportunidad de pedir muchas cosas, ya que hay muchas casas en donde le preguntan qué es lo que quiere. Cuando pasen las fiestas, los niños se habrán juntado con un montón de juguetes con los que jugarán los primeros días y luego se quedarán en el olvido.

¿Qué podemos hacer? Tener en cuenta la REGLA DE LOS 4 REGALOS NAVIDEÑOS, que consiste en seleccionar únicamente cuatro regalos siguiendo las siguientes reglas:

  1. Algo que sirva para llevar (ropa, calzado, complementos, etc)
  2. Algo para leer.
  3. Algo que deseen mucho y que cumplan sus necesidades emocionales.
  4. Algo que realmente necesiten.

Por lo tanto, primaremos antes en calidad frente a cantidad. En vez de en cada casa pedirle un regalo, se pueden juntar los tíos por ejemplo y hacer un regalo de más calidad. El objetivo es qué los niños no pierdan la ilusión, ya que ante tanto regalo al final no les hace feliz nada y acaban jugando con las cajas o con juguetes que ya tenían, además valorarán más cada regalo porqué los elegidos serán realmente los que le gustaban.

Esta regla podemos generalizarla a los adultos, más vale poco y que realmente te haga ilusión que juntarte con mucho y que luego se queda en el armario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *